top of page
  • Foto del escritorVicente Guillon Guzman Cala

Navegar en la era digital - el proyecto digiwell y su impacto en la resiliencia y el bienestar digital de los adultos

DigiWELL Project No.: 2022-2-SK01-KA220-ADU-000096888


En un mundo donde la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, el proyecto DigiWELL constituye una iniciativa de envergadura europea. Su objetivo es proporcionar oportunidades educativas a los adultos en los ámbitos del bienestar digital y la seguridad digital, con el fin de fortalecer su resiliencia ante los desafíos del mundo digital actual.


Liderado por un consorcio europeo coordinado por la Slovenská poľnohospodárska univerzita v Nitre en Eslovenia, el proyecto reúne a diversas instituciones asociadas, entre ellas Muğla Sıtkı Koçman Üniversitesi (MSKU) en Turquía, The European Institute for Innovation (EIfI- Tech) en Alemania, České vysoké učení technické v Praze (CTU in Prague) en la República Checa, Asociación de Innovación Formación y Empleo para el Desarrollo Sostenible (AIFED) en España, Found.ation Maker’s Place Private Company (Found.ation) en Grecia y Foundation Sizigija Skopje (SYZYGY) en Macedonia del Norte.


El objetivo fundamental del proyecto DigiWELL es democratizar las competencias en materia de bienestar y seguridad digital entre todos los adultos, independientemente de su nivel de competencia inicial. En un entorno tecnológico en constante evolución, es imperativo que cada persona pueda utilizar estas herramientas con confianza, siendo plenamente consciente de los riesgos inherentes.


Para alcanzar esta ambición, el proyecto organiza talleres dedicados a la elaboración de manuales, metodologías y programas de formación adaptados a un público variado. Paralelamente, pone en marcha una plataforma de recursos educativos gratuitos, ofreciendo

cursos, videos y guías prácticas para fortalecer la resiliencia digital de los individuos.


El proyecto DigiWELL, aunque todavía en curso, ya ha tenido un impacto significativo en la promoción de la resiliencia digital de los adultos. Recursos educativos y herramientas prácticas ya están disponibles y actualmente se están consultando, conforme a los objetivos del proyecto. Además, la plataforma y el blog ya están operativos, favoreciendo así los primeros intercambios y los primeros artículos fuera de las reuniones transnacionales. Así, el proyecto DigiWELL avanza en su misión de fortalecer la resiliencia digital de los adultos y continúa explorando nuevas oportunidades desarrollando iniciativas innovadoras en este ámbito.


Gracias a su compromiso con la colaboración, la educación y la concienciación, el proyecto

DigiWELL aspira a crear un mundo digital más seguro, más inclusivo y más resiliente para todos. Al fomentar la participación activa de los adultos de todos los orígenes, el proyecto se esfuerza por crear un cambio positivo y duradero en la forma en que usamos e interactuamos con la tecnología en nuestra vida diaria.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page